¿Qué es Internet de alta velocidad?

Disney+ at a Glance

Para ser considerado “alta velocidad”, tu velocidad de descarga debe ser superior al estándar de 25 Mbps, es decir entre 100 y 1000 Mbps. La velocidad que necesitas para mantener una conexión rápida depende en gran medida de las actividades que realizas en línea y cuántas personas y dispositivos usan tu misma red.  

Cuando se trata de Internet, hay una palabra de cinco letras que nadie quiere escuchar: lento. En el mundo actual, la velocidad lo es todo. Tienes páginas por visitar, juegos que ganar, horas de Netflix para ver, y no hay tiempo que perder (a menos que quieras dormir, pero esa es tu decisión). 

Y todos nos hemos hecho la pregunta ¿qué se considera Internet de alta velocidad? La velocidad de Internet se mide en Mbps o megabits por segundo. Cuanto más altos son los Mbps, más rápido es el Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estableció que el estándar para Internet de banda ancha es de 25 Mbps para velocidades de descarga y 3 Mbps para carga. 

¿Qué puedo hacer con Internet de alta velocidad?

Tener Internet de alta velocidad suena realmente atractivo, pero ¿de verdad lo necesitas? Si vives solo o en un hogar pequeño y usas Internet para ver tus redes sociales, comprar en línea, transmitir contenido ligero y enviar correos electrónicos, es posible que no necesites Internet de alta velocidad. 

Requisitos mínimos de velocidad de descarga
Navegación y correo electrónico: 1 MbpsJuegos casuales en línea: 5 MbpsTransmisión de vídeo: 10 MbpsTransmisión de música: 1 Mbps
Requisitos mínimos de velocidad de carga
Navegación y correo electrónico: 3–4 MbpsJuegos casuales en línea: 1 MbpsTransmisión de vídeo: 0.5 MbpsTransmisión de música: 0.25 Mbps

Todas las velocidades anteriores cumplen con los requisitos mínimos para el uso de Internet. Cuando agregas más dispositivos, cuatro o más usuarios, o actividades más profesionales en Internet como transmisión, múltiples videoconferencias y teletrabajo, tus requisitos de ancho de banda aumentan.

¿Cuando considerar Internet de alta velocidad?

Considera cambiarte a Internet de alta velocidad cuando tienes:

  • Cuatro o más usuarios,
  • Múltiples dispositivos,
  • Juegos profesionales competitivos,
  • Teletrabajo, 
  • Videoconferencias, 
  • Streaming de vídeo multidispositivo,
  • Transmisión de vídeo 4K HD,
  • Descargas de archivos grandes y 
  • Subir vídeos a YouTube

Si eres un jugador competitivo, el Internet de alta velocidad es especialmente importante. Querrás una velocidad de descarga mínima de 100 Mbps para evitar retrasos si vives en un hogar con varios jugadores. Lee esta guía para gamers para obtener más detalles sobre qué velocidad es la adecuada para ti. 

¿Cuál es la diferencia entre Internet de banda ancha e Internet de alta velocidad?

El Internet de banda ancha e Internet de alta velocidad significan más o menos lo mismo. La banda ancha es el término para una conexión que puede procesar una gran cantidad de datos al mismo tiempo. El Internet de alta velocidad puede transferir aún más datos. Si la banda ancha es una calle de un solo carril, el Internet de alta velocidad es una autopista de varios carriles. 

Dicho esto, existen múltiples formas de conexión a Internet y no todas son iguales.

El DSL (Línea de Abonado Digital) utiliza líneas telefónicas para transmitir datos y, naturalmente, es más lenta que otras conexiones, ya que es sensible a distancias más largas. 

El Internet satelital es más rápido que el DSL, pero aún está sujeto a interferencias por mal tiempo y las nubes. El Internet por cable es generalmente rápido y utiliza una infraestructura de cable integrada, pero a menudo se ralentiza en las horas pico cuando varios usuarios están conectados. 

El mejor Internet de alta velocidad es el Internet de fibra óptica, que utiliza cables de fibra óptica ultrafinos para transmitir datos a casi la velocidad de la luz. La fibra es mejor para los juegos competitivos, ya que tiene las mismas velocidades de carga y descarga, tan rápido como 1 gigabit o 1000 Mbps. 

¿Cómo sé si necesito Internet de alta velocidad?

Si no puedes transmitir un video sin que se congele y estás acostumbrado a ver el icono de carga, es probable que tu Internet sea demasiado lento. Antes de actualizar tu plan de Internet, aquí hay algunos pasos que debes seguir:

Primero, prueba tu velocidad de Internet. Usa esta herramienta para verificar qué tan rápido es tu Internet y obtén una cotización personalizada para conocer la mejor velocidad para tu hogar. 

En segundo lugar, lee este artículo para conocer cinco consejos que pueden mejorar tu velocidad de Internet y asegurarse de que no haya factores externos (como una mala ubicación del router o malware) que lo ralentizan. 

En tercer lugar, si deseas obtener más información sobre las velocidades de Internet y cómo funcionan, consulta esta guía completa de velocidades de Internet y serás un experto en tiempo récord.

¿Está el Internet de alta velocidad disponible en mi área?

¿Listo para una actualización? El Internet de fibra óptica es conocido por su velocidad y está ampliamente disponible en los EE. UU. Consulta esta página para ver qué planes de Internet de alta velocidad están disponibles cerca de ti.

[Related posts]

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.