La guía definitiva para saber que Internet necesitas.

Vol 2: Para los gamers de corazón.

Cuando se trata de juegos en línea, la velocidad de Internet es clave. Es la diferencia entre un Victory Royale o un Game Over.

El congelamiento o los retrasos son una pesadilla, en más de un sentido. Asi que, si estás listo para subir de nivel, hemos desglosado cuál es el mejor Internet para jugar online en esta práctica  guía.

Las maravillas del Internet de fibra óptica.

Si realmente deseas maximizar la velocidad de Internet para tus juegos en línea, el primer paso es saber qué tipos de conexiones son las más rápidas. 

Entre Internet satelital, cables coaxiales, fibra óptica y DSL (Línea de abonado digital), la fibra es mejor conocida por su velocidad. A diferencia de sus contrapartes, que dependen de una conexión satelital, líneas telefónicas o cables de cobre, la fibra utiliza cables de vidrio ultra delgados para transmitir datos aprovechando el poder de la luz lo que lo convierte en el mejor internet para los gamers.

Si bien la mayoría de las velocidades de Internet se miden en Mbps (megabits por segundo), la fibra a menudo se mide en gigabits por segundo. Como referencia, un Gb/s = 1000 Mbps. Cuanto mayor sea tu Mbps o Gb/s, más rápido será tu Internet. 

El otro gran beneficio del Internet de fibra es que generalmente tiene un ancho de banda simétrico (es decir que las velocidades de carga y descarga son iguales). Si estás jugando, esto solo significa que la velocidad a la que envías y recibes datos es la misma. Los jugadores profesionales saben que incluso el más mínimo retraso en uno u otro podría costarles la victoria, por lo que cuanto más ancho de banda tengas, será mejor. 

Para obtener más información sobre otros tipos de Internet y cómo funcionan, te invitamos a leer este artículo.

No seas un N00b: estos son los términos de gamers que debes conocer

Si realmente deseas convertirte en un experto en todo lo relacionado con la velocidad de Internet y los juegos, debes hablar el idioma.

Lag – es la respuesta lenta o un retraso entre el servidor de un juego y un jugador.

Latency – se refiere a qué tan rápido tu dispositivo de juego envía datos desde el servidor de tu juego y viceversa. una high latency o latencia alta es un tiempo de respuesta más lento.

Ping – mide la latencia en milisegundos. Ping más bajo = tiempo de respuesta más rápido. 

Rubber Banding – movimientos bruscos y aleatorios en un juego multijugador que se producen como resultado de una alta latencia. Algunos jugadores se refieren a esto, como un congelamiento. 

Packet Loss – es utilizado cuando los paquetes de datos caen antes de llegar a un servidor (a menudo debido a la congestión de la red); medido como porcentaje. La pérdida de paquetes mayor al uno o dos por ciento causa problemas en los juegos en tiempo real.

En el juego de twitch donde el tiempo de respuesta es crítico, un ping bajo es vital. Varios factores influyen en el ping, incluida tu ubicación geográfica, la distancia del servidor, tu conexión a Internet, la red de tu host, los firewalls o el ancho de banda inadecuado.

¿Cuál es el mejor Internet para jugar en línea?

Determinar una buena velocidad de Internet recomendada para jugar depende del juego. AT&T Fiber Internet utiliza cables de fibra óptica de vidrio que brindan una conexión a Internet que te permite jugar en línea prácticamente sin demoras. Para multijugadores, gráficos de alta calidad y juegos de disparos en primera persona, debes cargar tus acciones y descargar las acciones de otros jugadores en tiempo real. Si estás jugando un juego por turnos (como el juego de cartas Hearthstone), no es necesario un tiempo de reacción rápido.

¿Cuántos Mbps necesito para jugar online?

No importa lo que juegues, querrás ping bajo (no más de 20 milisegundos), latencia baja y pérdida de paquetes baja. La velocidad mínima de Internet para juegos es de tres a seis Mbps, y esto solo se recomienda para juegos ocasionales con un tiempo de reacción mínimo. Para juegos más competitivos, querrá al menos 25 Mbps.  

Según Cody Packer, un competidor de Major League Gaming, las mejores velocidades de Internet para los juegos dependen en gran medida de si son juegos casuales o competitivos. Para casuales, recomienda una descarga de 20 Mbps y una carga de 5 Mbps. Para juegos y torneos competitivos, dice que “50 unidades de descarga y 10 unidades de carga son buenas. Si quiero jugar de manera competitiva y vivo con algunas otras personas que transmiten todo el tiempo, quiero al menos 100 Mbps de descarga; 50 para ellos, 50 para mí ”.

Para la transmisión de contenido en línea o en vivo, necesitarás velocidades de carga más rápidas, al menos  de “5.6 – 7.4 Mbps para un video de 1080p a 60 cuadros por segundo”. Los juegos de PC con más de 200 cuadros por segundo requerirán aún más.

Si tu ping y latencia son demasiado altos y tu juego es “lento”, puedes ser expulsado del juego o “retrasarse”. Las diferentes consolas de juegos tienen requisitos mínimos únicos, por lo que también querrás estar al tanto de esos datos.

Gaming resource

¿Cómo puedo hacer que mi Internet sea más rápido? 

No permitas que la mala ubicación de tu router o el malware arruinen tu KD (ratio de muertes). Incluso si tienes el Internet más rápido disponible, una red insegura o programas de actualización automática podrían consumir todo tu ancho de banda sin que lo sepas. 

Si aún no lo has hecho, asegurate de deshabilitar el uso compartido de la red. También te recomendamos que busques de forma diaria malware y virus en tu computadora. Trata de evitar enlaces sospechosos en correos electrónico o ventanas emergentes que puede ralentizar tu sistema en minutos. 

En caso de duda, consulta estos consejos para mejorar la velocidad de Internet o llama a un experto en tecnología de AT&T al 833-955-1567.

Recursos consultados:

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.