Lo que necesitas saber para mejorar tu conexión a Internet

Trabajar, estudiar y navegar en la computadora se ha vuelto parte de nuestro a día a día, y si bien tener la oportunidad de disfrutar de esta tecnología para hacer todo lo que nos gusta es asombroso, muchas veces puede volverse tedioso. 

Y es que es usual encontrarnos con dificultades de conexión que nos impiden mantener una buena velocidad de internet para los múltiples dispositivos que usamos en casa o en el trabajo. La buena noticia es que solo necesitas saber qué tipo de internet tienes e identificar el que tu casa necesita para mejorar y aumentar tu experiencia en línea.

¿Cómo saber si tengo una buena conexión a Internet?

Una buena velocidad de Internet es igual o superior a 12 Mbps para hogares con 4 dispositivos interconectados. Según la FCC esta velocidad admitirá la mayoría de las actividades básicas en línea más una actividad moderada. 

Si esta es la velocidad que tienes y aún así presentas problemas de conexión es posible que necesites revisar cuántos dispositivos y qué actividades están usando tu internet.

Identifica que tipo de velocidad posees

Velocidad de Internet básica.

Se considera un servicio básico de Internet a la conexión con velocidad de 3 to 8 Mbps, esto les permite a 2 dispositivos usar el correo electrónico, navegar, ver videos en baja definición, llamadas de voz y escuchar radio por Internet, además admite que 1 dispositivo realice una actividad avanzada como por ejemplo una video llamada. 

Velocidad de Internet moderada.

Un servicio moderado de Internet ronda entre los 12 a 25 Mbps. Esta velocidad permite la conexión de 2 a 4 dispositivos, realizando todas las funciones básicas simultáneamente y 1 función moderada como por ejemplo jugar en línea. 

Velocidad de Internet avanzada.

Si tu hogar hace un uso grande del internet, entonces tu mejor opción es optar por un Internet avanzado con una velocidad superior a 25 Mbps, esto les permitirá a 4 dispositivos realizar, todas las funciones básicas y más de una aplicación de alta demanda ejecutándose al mismo tiempo, como por ejemplo transmisión de videos en HD o teletrabajo. 

¿Buscas Internet de alta velocidad? ¡Estamos aquí para ayudarte! Dale a tu hogar la conectividad que necesita y disfruta de una velocidad súper rápida con AT&T Internet, consulta los paquetes, ponte en contacto con nosotros y empieza a navegar sin límites. 

Identifica que tipo de actividades estás realizando

Es posible que los problemas que puedas experimentar con tu internet son por el desconocimiento de qué actividades requieren una mayor cantidad de ancho de banda para poder funcionar correctamente. Usa el cuadro a continuación para conocer qué actividades son consideradas como ligeras, moderadas o de alto consumo. 

Tipo de consumoActividades que puedes realizarVelocidad recomendada
LigeroUsar tu correo electrónico, navegación en línea, ver videos, llamadas de voz, escuchar radio por Internet.De 3 a 8 Mbps*
ModeradoFunciones ligeras más una aplicación de alta demanda como: transmisión de video HD, videoconferencia, juegos y clases en línea o teletrabajo.De 12 a 25 Mbps
AltoFunciones ligeras y más de una aplicación de demanda moderada ejecutándose al mismo tiempoMás de 25 Mbps

*Mbps o Megabits por segundo, es la medida estándar de la velocidad de banda ancha. Se refiere a la velocidad con la que los paquetes de información se descargan o cargan en Internet. 

Las velocidades presentadas en el cuadro anterior se basan en velocidades sugeridas para un hogar con no más de 4 dispositivos conectados simultáneamente. En hogares con más dispositivos o que su consumo sea de alta demanda, se recomienda una mayor velocidad. 

Disminuye los tiempos de carga y aumenta tu tiempo para navegar en una red 100% de fibra óptica, con los paquetes de AT&T Fiber® que te ofrece velocidades a partir de 300 Mbps por $55/mes (más impuestos).  

Cómo elegir la velocidad de internet ideal

¿Aún no sabes si has escogido bien la velocidad de Internet que tu hogar necesita? HighSpeedInternet.com creó una prueba de velocidad de Internet residencial que te ayuda a calcular la velocidad recomendada para tu hogar. Es rápido y eficiente: solo responde algunas preguntas e ingresa tu código postal para recibir tu diagnóstico personalizado.

Una vez que identifiques cual velocidad de internet es la recomendada para tu hogar, es importante también que sepas el tipo de conexión que estas utilizando, ya que este afecta la manera en la que tus datos se transfieren de la red a tu dispositivo. 

¿Cómo mantener mi conexión estable?

Una buena conexión a Internet suele verse opacada por problemas como zonas muertas, velocidades de descarga lentas y conexiones irregulares. Y aunque las conexiones a Internet hoy son más rápidas que nunca, no son perfectas. Para mantener tu conexión estable lo único que tienes que hacer es implementar estos simples consejos: 

Una buena señal del Wi-Fi

Las señales de Wi-Fi pueden verse perturbadas por obstrucciones físicas como el tipo de material, la densidad y el grosor de paredes, muebles e incluso de la decoración del hogar. Para obtener una mejor cobertura de red, considera colocar tu router en una ubicación central. Esto mantiene las señales inalámbricas libres y claras para llegar a tus dispositivos. Te recomendamos colocar tu router lo más cerca de las áreas en donde usas tus dispositivos principales con más frecuencia. 

Es hora de usar cables Ethernet

Amamos tanto las conexiones inalámbricas, que a veces nos olvidamos de que los cables todavía existen. Conectar un cable ethernet a tu dispositivo informático principal puede ser una opción más rápida y estable, especialmente cuando quieres conectarte a una video llamada desde tu computadora. 

Considera crear una estación de trabajo para cuando sea necesario una velocidad y conectividad de alta demanda. Al tener una conexión cableada puedes estar hasta el otro lado de la casa y no perderás ninguna intensidad en tu señal.

Decídete por un extensor de Wi-Fi

Si definitivamente quieres ahorrarte el acomodar cables en toda tu casa, podrías optar por invertir en un extensor o amplificador de Wi-Fi. Estos dispositivos se enchufan a una pared, se conectan a tu señal de Wi-Fi y extienden esa señal a otras partes de tu hogar. Los extensores esencialmente ayudan con las áreas donde la señal inalámbrica es prácticamente inexistente o poco confiable.

Atrévete a probar la revolucionaria velocidad Wi-Fi 6: la conectividad más rápida y confiable con AT&T Internet, además puedes añadir los extensores Wi-Fi inteligentes de AT&T que se venden por separado para cubrir toda tu casa. 

Una buena conexión a Internet más que un lujo se ha vuelto una necesidad, y si bien algunas de las causas fundamentales de las conexiones lentas y poco confiables están fuera de tu control, otras sí lo están. Con suerte, después de leer este artículo, estarás en el camino hacia una conexión a Internet más rápida y estable.

[Related post]

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.