Ranking de cantantes que usan malas palabras.

Ir a:

Hoy en día, la música latina ha ganado cada vez más terreno entre los géneros favoritos escuchados alrededor del mundo. Esto no nos sorprende, ya que su ritmo hace que nuestros hombros se muevan con mente propia mientras tecleamos en nuestra computadora. Sin embargo, hay ciertas canciones que incorporan palabras que no quisieras que tu madre o tu jefe oyeran. Para evitarte cualquier pena, el equipo de All Home Connections se dio la tarea de buscar a los artistas más populares del año pasado, y clasificarlos según la frecuencia en que añaden malas palabras a sus canciones.

Para esto analizamos las 200 mejores canciones del año pasado, determinamos los artistas más populares, luego clasificamos, depuramos y compilamos una lista de los artistas que habían interpretado las mejores canciones; leímos todas sus letras, contamos el número total de palabras en las canciones y el número de veces que aparecían palabrotas para determinar el porcentaje de aparición de estas en las canciones del artista; analizamos más de un millón de palabras (1,091,844 para ser exactos) para determinar el artista que tuvo el porcentaje de uso de maldiciones más alto y más bajo… ¡Uf! sí que fue largo… de nada. 

Los cantantes que más maldicen en sus canciones.

Como resultado de los porcentajes que cada artista recibió sobre el uso de palabras explícitas incorporadas en sus canciones, encabezando nuestra lista nos encontramos con Lunay. Si has estado disfrutando del ritmo pegajoso de Soltera, sabes que es un gusto culposo. Lunay se posiciona número uno de esta lista, con un 18% y un conteo total de 260 malas palabras. El segundo lugar con 122 palabras va para el reguetonero Jhay Cortez, con un total de 7% de palabras fuertes en sus letras. Para terminar nuestro top 3, nos encontramos con Dalex que ha usado un total de 92 palabras subidas de tono. Si deseas seguir escuchando las canciones de estos artistas te recomendamos que lo hagas con tus audífonos puestos. Checa el top 10 de cantantes que más maldicen en sus canciones a continuación:

Los cantantes que menos maldicen en sus canciones

Aunque hay géneros en los que las malas palabras son más comunes, hay artistas que pertenecen a estos géneros que han decidió usar lo menos posible de ellas. Aunque el intérprete de Adiós amor tiene solo 2 malas palabras favoritas que usa en sus canciones, sorprendentemente Christian Nodal no es el cantante con el porcentaje más bajo. Con un total de 0.06%, el cantante que menos maldice en promedio es Ozuna. El negrito ojos claros ha logrado agregar solo 20 palabras malas dentro de las 34,298 que conforman su repertorio de letras como solista. Pisándole los talones encontramos a Luis Fonsi con un muy escaso 0.09% y el uso de 6 palabras explícitas. Con canciones como Despacito y Caramelo, podemos seguir bailando a todo volumen, gracias a estos artistas que han decidido mantener el uso de  malas palabras al mínimo: 

Datos curiosos

  • ¿Bad Bunny usa buenas palabras?  Bad Bunny ha logrado entrar dentro del ranking de artistas que menos maldicen, aunque su recuento total de palabrotas es más alto que el de los artistas principales de nuestra lista que maldicen más. Esto se debe a que su relación entre malas palabras en comparación con la gran cantidad de letras que tiene, es muy baja.
  • Con toda la actitud de una nominada al Grammy, Karol G es la única cantante femenina que entra dentro de nuestro ranking de artistas con menos maldiciones en sus canciones con un porcentaje de 1.04.
  • Evitando las maldiciones, artistas como Camilo y Paulo Londra han expresado públicamente que tratan de utilizar letras más amigables. Londra ha expresado que trata de producir canciones que hasta su abuelo pueda escuchar. 

All Home Connections es un proveedor autorizado de AT&T.

Los reporteros pueden enviar preguntas por correo electrónico a Bailey@attsavings.com.

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.