¿Debería…? Las preguntas más buscadas en Google

Sin duda alguna, la serie de eventos globales del último año nos ha dejado a todos con demasiadas preguntas pero sin ninguna respuesta. ¿Cómo podemos olvidarnos de el COVID-19, que puso el mundo patas arriba (y pues…aun sigue así); la nueva recesión o las elecciones presidenciales estadounidenses que nos tuvieron al borde del sillón? Es seguro decir que estos meses han sido de todo menos tranquilos

Por tercer año consecutivo, el equipo de All Home Connections puso manos a la obra para descubrir qué preguntas están en la mente de los estadounidenses. Con tanta incertidumbre sobre este último año, estábamos especialmente ansiosos por conocer los resultados.

En siete estados, los residentes le preguntaron a Google si deberían adoptar un perro, mientras que la gente en otros cinco estados se preguntaba si deberían, o no, eliminar Facebook. Además, gracias a tasas hipotecarias históricamente bajas, las personas en ocho estados buscaron en Google “¿Debería refinanciar?” más que cualquier otra pregunta. Sin embargo la pregunta más popular que se buscó en Google a nivel nacional fue “¿Debería aislarme?”, resultado del impacto que tuvo la pandemia por COVID-19.

Curiosamente, la principal consulta de búsqueda que Florida y Maryland hicieron fue “¿Debería raparme la cabeza?” pero bueno, en este punto, ya nada nos sorprende cuando hablamos de sucesos en tiempos de pandemia. 

Mapa de las preguntas mas buscadas en Google

Conoce las principales búsquedas de Google que comienzan con “¿Debería…?”

  • El volumen de búsqueda para la consulta “¿Debería aislarme?” se disparó el 15 de marzo de 2020, pocos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificara al COVID-19 como una pandemia y que el presidente Trump declarara emergencia nacional por COVID-19.
  • Para el 25 de noviembre de 2020, la tasa hipotecaria fija promedio a 30 años era del 2.72%, la más baja que se ha visto en el país desde 2016. No es de extrañar que la consulta principal en ocho estados fuera “¿Debería refinanciar?”
  • Por otro lado, en Nueva York, los residentes buscaron en Google “¿Debería cambiarme de casa?”. Los neoyorquinos en particular experimentaron una de las olas más letales de COVID-19 que vio el país, para el 6 de abril de 2020 se tenían registrados más de 6,350 casos positivos de COVID-19 en la ciudad.
  • Cambiando a temas más felices, una gran cantidad de residentes en siete estados buscaron, más que cualquier otra pregunta, la de “¿Debería adoptar un perro?” y, aparentemente, la respuesta era un sí.  En los tres meses posteriores al estado pandémico recién impuesto por COVID-19, el 5% de todos los adultos estadounidenses trajeron a casa un nuevo amigo perruno. 
  • Ciudadanos de Nueva Jersey y Michigan buscaron en Google (más veces de los que le gustaría admitir)  si se “¿Debería explotar una ampolla?”. Gracias a la cuarentena, el número de personas cocinando en casa aumentó, lo que significó que los hospitales también vieron un aumento en las lesiones relacionadas con la cocina (incluidas unas buenas quemaduras con el horno).
  • Los habitantes de Utah no dudaron en buscar en Google si “¿Debería tener un bebé?”. Curiosamente, este estado es dueño del porcentaje más alto de niños menores de cinco años en la nación, no es de sorprenderse que el 8% de la población de Utah tiene cinco años o menos.

Metodología

Analizamos el volumen de búsqueda de cada estado; esto a partir de las trece preguntas más buscadas en Google (que comenzaban con “Should I…?” ) para ver sobre qué temas se preguntan las personas en cada estado. Este artículo es una traducción al español del artículo original “The Most Googled “Should I…” Questions of 2020”. 


Los reporteros pueden enviar preguntas por correo electrónico a Bailey@attsavings.com.

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.