¿Qué velocidad de Internet necesito en casa?

Si tu programa favorito de Netflix se congela en el momento en que alguien más se conecta, la velocidad de Internet de tu hogar no es lo suficientemente rápida. 

¡La buena noticia es que hay esperanza! No dejes que los acaparadores de ancho de banda se queden con toda la diversión. Lee esta guía y ahórrate la molestia de buscar en Google “¿Cuál es una buena velocidad de Internet para el hogar?” la próxima vez que tu pantalla se congele.

¿Cuáles son las diferencias entre las velocidades de Internet?

La mejor manera de tener Internet de alta velocidad en casa (y el primer paso) es comprender la diferente terminología. Aquí hay un desglose simple del vocabulario común de Internet que debes conocer:

  • Velocidad de descarga: mide la rapidez con la que otro servidor te envía datos (por ejemplo, cuando transmites TV o escuchas música).
  • Velocidad de carga: mide qué tan rápido envías datos a otro servidor (por ejemplo, cuando juegas videojuegos en vivo o videochateas).
  • Ancho de banda simétrico: se refiere a velocidades de carga y descarga iguales, lo mejor para los gamers profesionales.
  • Fibra: utiliza cables de fibra óptica para transmitir datos en lugar de cables; conocida como la velocidad de Internet más rápida para el hogar.
  • Sin fibra: incluye otras formas de servicio de Internet como cable, DSL y satélite (que utilizan una infraestructura de cable incorporada, un toma de teléfono y una antena parabólica para funcionar, respectivamente).
  • Mbps: significa Megabits por segundo y mide la velocidad de Internet (más Mbps = Internet más rápido)

Para obtener una visión más profunda de la terminología de Internet y lo que debes buscar cuando cambias de proveedor de servicios de Internet (ISP), consulta esta guía sobre las velocidades de Internet.

¿Qué velocidades de Internet son las mejores para diferentes actividades?

No todos los hogares son iguales: lo que funciona para tus vecinos puede no funcionar para ti. Cuantos más dispositivos y usuarios se conecten al Internet de tu hogar, más velocidad necesitarás. Ya sea que trabajes desde casa y hagas videollamadas diarias, transmitas televisión con frecuencia, escuches Spotify o juegues en línea, todo esto influirá en la velocidad recomendada.

Actividad del hogarVelocidad recomendada
Correo electrónico +
redes sociales (Facebook, Instagram, Gmail)
0.5–5 Mbps
Descargas de archivos grandes
(películas HD, Torrents)
5 Mbps (lento) –50 Mbps (rápido)
Videollamadas
(Facetime, Skype)
0.5 (estándar) –1.5 Mbps (HD)
Juegos
(PS4, Xbox, PC)
2–10 Mbps
Música 
(Spotify, Pandora)
2 Mbps
Transmisión de video
(Hulu, Netflix, Youtube)
1.5 Mbps (baja definición)
3 Mbps (estándar)
5 Mbps (HD – 1080p)
25 Mbps (Ultra HD – 4k)

Si todavía te estás preguntando, “¿Qué velocidad de Internet residencial necesito?” Haz la prueba de velocidad que encontrarás más adelante.

¿Cuál es la velocidad promedio de Internet en los hogares?

Según Ookla (un experto sobre Internet de alta velocidad en el hogar), el promedio global es de 75.41 Mbps de velocidad de descarga y de 41.42 Mbps de velocidad de carga. En los EE. UU., La velocidad promedio de Internet en el hogar es de 137.34 Mbps (más del doble que el promedio mundial).

¿Cuál es una buena velocidad de descarga para Internet residencial?

La velocidad de descarga que necesitas depende en gran medida de tus actividades diarias. Si estás descargando archivos grandes como películas HD, fotos RAW o Torrents, necesitarás velocidades de hasta 50 Mbps. Para las actividades diarias, las velocidades de descarga mínimas recomendadas son las siguientes:

  • Navegación y correo electrónico: 1 Mbps 
  • Juegos casuales en línea: 5 Mbps
  • Transmisión de video: 10 Mbps
  • Transmisión de música: 1 Mbps

Si tienes varias personas transmitiendo Netflix en casa diariamente, necesitarás velocidades de descarga más rápidas para evitar el almacenamiento en búfer.

¿Cómo puedo verificar la velocidad de mi Internet residencial?

HighSpeedInternet.com creó una prueba de velocidad de Internet para el hogar que ayuda a calcular la velocidad recomendada para tu hogar. Es rápido y eficiente: solo responde algunas preguntas e ingresa tu código postal para recibir una cotización personalizada.

Verifica la velocidad de Internet de tu hogar aquí
what is good internet speed for home tertiary image

¿Cómo puedo hacer que mi Internet de casa sea más rápido?

Si has investigado las velocidades de Internet en el hogar, has seleccionado el plan ideal y tu Internet aún no es tan rápido como te gustaría, hay algunas cosas que puedes hacer. Primero, asegúrate de colocar su router en una ubicación central de la casa sin obstrucciones (manténlo alejado de paredes gruesas, metal y tu televisor si puedes). 

En segundo lugar, asegúrate de que tu Wi-Fi esté protegido con contraseña. Cuantas más personas se conecten a tu Wi-Fi, más lento será (no les dés a tus vecinos un pase gratuito a tu Internet residencial). En tercer lugar, los virus y el malware también reducen la velocidad, así como los programas de actualización automática. Comprueba con frecuencia qué sistemas se están ejecutando en tu computadora y busca malware para optimizar las velocidades.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer que tu Internet en casa sea más rápido, consulta este artículo.

La guía definitiva para saber que Internet necesitasDatos curiosos sobre el servicio de internet residencial

This site is a U.S. Consumer site. You can learn more about our site and privacy policy here.